Este sábado y domingo se realizará un Curso de Árbitro Nacional y en paralelo se concretará la segunda fecha del torneo ranqueable a nivel provincial. San Luis viene de sumar dos medallas de oro en el Nacional de Poomsae, gracias a Constanza Pistone y Neda Romero.

El Campus Abierto de la Universidad de La Punta será sede este fin de semana del Curso de Árbitro Nacional Habilitante y Reválida para el 2019. Además, en el centro deportivo de la ULP se realizará el segundo torneo provincial ranqueable.

El curso de arbitraje y capacitación se realizará este sábado 18 y domingo 19 en la Sala de Conferencias del “Arturo Rodríguez Jurado”, y contará con la presencia del árbitro internacional Maestra Andrea Mancuso y el árbitro Internacional Jonatan Gómez.

Participarán árbitros e instructores de Taekwondo WTF que deseen ser árbitros nacionales habilitados y estén interesados en participar de competencias oficiales, federativas, regionales o nacionales.

La profesora Neda Romero, referente del taekwondo en el Campus, dijo que “la capacitación abre una muy buen oportunidad y posibilidad, con la presencia de Andrea Mancuso, que es 7º Dan Kuk Ki Won, 8º Dan de la Confederación Argentina de Taekwondo y fue miembro de la Comisión Femenina de WTF durante varios periodos”.

Por otra parte, el domingo se realizará la segunda fecha del torneo de la Federación Sanluiseña de Taekwondo, abierto para todas las categorías.

San Luis sumó dos medallas doradas en Poomsae

La Copa Argentina de Poomsae, que se realizó el pasado fin de semana en Puerto Madryn, contó con la presencia de dos puntanas: Constanza Pistone y la profesora del Campus, Neda Romero.

El poomsae es una combinación de defensas y ataques, realizados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios: muestran la esencia y el arte del taekwondo.

Hubo más de 200 inscriptos, participaron 9 provincias y Constanza Pistone logró la medalla de oro en modalidad freestyle individual +17 años; y fue bronce en dupla -30 años junto a Alejandro Perissini, de la Federación Metropolitana.

Neda Romero también fue oro en Individual Adulto +30 años, y bronce en dupla junto a Ricardo Silva, de la Federación Bonaerense.

Nota y fotos: Prensa ULP.