LUCHA CONTRA LA POBREZA
miércoles, 08 mayo de 2019 | 19:57

Notable aceptación del Plan “Una familia, una huerta” en los vecinos del sur capitalino

El puesto, que la cartera productiva dispuso en la intersección de los bulevares Granadero José Aguirre y Granadero Marcelino Rodríguez, anotó este miércoles a una gran cantidad de familias en su primer día. La escena se repitió en varios puntos de la ciudad capital tal como sucedió en la zona sur, debido al interés de los vecinos en anotarse para recibir el kit de plantines de hortalizas de estación, aromáticas y frutales. Por tal motivo, el mismo stand estará hasta el viernes, de 10:00 a 18:00.

El Plan “Una familia, una huerta” en la zona sur de la ciudad tuvo un alto nivel de inscriptos.

La iniciativa del Gobierno de la Provincia, que promueve el autoconsumo y la alimentación saludable, tiene alto nivel de respuesta en las familias de la ciudad de San Luis. Este miércoles, ANSL estuvo en el puesto de inscripción ubicado frente al bulevar donde confluyen los barrios El Lince y 544 Viviendas, allí se superó ampliamente las expectativas de los interesados en recibir el kit de plantines de frutas, aromáticas y hortalizas de estación. Hoy fue el primero de los tres días que el puesto estará disponible para registrarse.

Andrea Lucero del barrio El Lince contó: “Estoy interesada porque cada vez las cosas están más caras y la verdad que está muy linda la propuesta. Tengo lugar en casa así que empezaremos a cavar la tierra y darla vuelta para empezar a plantar”.

“Soy pensionado y esto es una ayuda, por eso vine a ver cómo era el tema y me inscribí para poder hacer la huerta en mi casa”, dijo Daniel Centeno del barrio Félix Bogado. A Jorge, otro vecino del mismo lugar, le pareció “genial y positiva la idea de tener la posibilidad de nuestra propia huerta”, al tiempo que Vanesa Ponce del barrio El Lince justificó su inscripción para asegurar una alimentación más sana y completa: “Somos cinco en casa y esto es una gran ayuda, sobre todo por los precios, está todo caro ahora y los chicos necesitan incorporar a su dieta la fruta, por eso es una gran propuesta para la familia, te asegura una alimentación sana”, enfatizó.




Nota: Adolfo González.

Fotos: Jésica Flandes.

Video y edición: Martín Micali.