DESARROLLO SOCIAL
miércoles, 10 abril de 2019 | 13:45

Más de 9 mil beneficiarios del Plan de Inclusión Social ya realizaron las capacitaciones

Esta semana continúan las capacitaciones de Atención Primaria de la Salud, Lengua de Señas Argentinas, Introducción a la Computación, RCP, Escuela de Árbitros y los talleres de Primeros Auxilios, Electricidad Domiciliaria, Costura y Reciclado.

Más de 9 mil beneficiarios del Plan de Inclusión Social “Trabajo por San Luis” se formaron en distintas temáticas, desde que comenzaron las capacitaciones a fines de febrero.

En este marco el Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Ministerio de Desarrollo Social, creó un plan de capacitaciones continuas, con el objetivo de brindar más herramientas para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y así lograr ampliar sus conocimientos y enriquecer sus saberes.

En los distintos espacios físicos dispuestos por el Ministerio de Desarrollo Social, esta semana se dictan en simultáneo capacitaciones de Atención Primaria de la Salud, Lengua de Señas Argentinas, Introducción a la Computación, Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), Escuela de Árbitros y los talleres de Primeros Auxilios, Electricidad Domiciliaria, Costura y Reciclado.

“El conocimiento es un instrumento fundamental para sumar herramientas para toda la vida”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, en una visita realizada al Taller de Reciclado que se dicta en el Centro Comunitario del barrio Pueblo Nuevo. Luego, agregó: “Desde el Gobierno provincial queremos que los beneficiarios aumenten constantemente sus saberes para poder conseguir mejores oportunidades laborales”.

Las capacitaciones están abiertas para todos los beneficiarios que estén interesados en la temática dictada. Para consultar por los cupos, pueden dirigirse a la Mesa de Entrada de Plan de Inclusión Social, sito en intersección de las calles Catamarca y Quines (ex Colonia), Ministerio de Desarrollo Social; o llamar al 4452000, interno 6988.

Nota y fotos: Prensa Desarrollo Social.