MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 03 abril de 2019 | 22:08

La empresa Hidroconst realizó la entrega definitiva de los jardines construidos en Villa Mercedes

La firma contratada por Nación finalizó las tareas en ambos edificios, tras las observaciones que hizo el Ministerio de Educación provincial.

La entrega se realizó este miércoles.

La entrega se realizó este miércoles.

Este miércoles, la empresa Hidroconst S.A. realizó la entrega definitiva de las obras de jardines construidos en los barrios La Ribera y Nueva Urbanización de la ciudad de Villa Mercedes, en el marco del Plan Tres Mil Jardines. Estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia y el representante técnico de la firma, Rubén Virga.

La empresa —contratada por Nación para la construcción de los jardines— llevó a cabo este procedimiento luego de culminar con diversos trabajos edilicios, respondiendo de esta manera a las observaciones realizadas con anterioridad por el Ministerio de Educación de San Luis, las cuales se detallaron en un informe que fue elevado al Ministerio de Educación de la Nación y a la misma empresa.

Mediante un documento, Hidroconst S.A. también se había comprometido a hacer efectivo el pago de las tasas municipales que adeudaba en relación a la presentación y/o aprobación de planos y pago del derecho de construcción ante los municipios donde se construyeron los edificios. El viernes de la semana pasada, la empresa había entregado el jardín ubicado en el barrio Mirador del Portezuelo de la ciudad de San Luis.

El jardín ubicado en el barrio La Ribera será administrado por la Escuela Pública Bilingüe Digital “Mahatma Gandhi”. Por medio de un comodato, el Ministerio de Educación cedió la gestión educativa a esa institución, la cual ahora contará con un espacio acorde para las niñas y los niños de nivel inicial e, incluso, podrá aumentar su matrícula.

En tanto, el jardín del barrio Nueva Urbanización atenderá a las familias que ya realizaron la preinscripción de manera on line, como así también a aquellas familias que aún no completaron el formulario en internet y desean inscribir a sus hijas o hijos. Para ello, las puertas del edificio escolar estarán abiertas este jueves 4 y viernes 5 de abril, de 15:00 a 17:00; mientras que el lunes 8 de abril lo hará de 8:00 a 11:00.

En los próximos días, el Ministerio de Educación llevará a cabo los procedimientos correspondientes con el objetivo de poner en funcionamiento este establecimiento educativo que tendrá salas para niñas y niños de 4 y 5 años.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.