Este jueves se realizó una nueva reunión para avanzar en la confección del mismo. Participaron, también, representantes del Poder Judicial.     

Trabajan en la confección de un protocolo para la detección e intervención en situaciones de maltrato infantil y abuso sexual.

Trabajan en el desarrollo del protocolo, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos y los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Educación y Salud, en conjunto con dependencias del Poder Judicial.

La puesta en marcha de este protocolo interinstitucional logrará simplificar la actuación de las áreas intervinientes, para que sean más efectivas y ágiles.

Mónica Dassetto, responsable del Centro de Asistencia a la Víctima del Delito, dependiente de la Secretaría de la Mujer, explicó: “Pretendemos unificar los criterios de actuación a nivel provincial y desarrollar actuaciones en conjunto, con el objetivo de evitar la victimización secundaria de las personas que hayan sufrido o estén sufriendo maltrato infantil o abuso sexual”.

Por su parte, la jefa del Subprograma Mediación Escolar del Ministerio de Educación, Yanina Sosa, indicó: “Vamos a seguir trabajando y puliendo, para que cada área tenga una guía y un protocolo específico, que sea base de las actuaciones ante situaciones de maltrato infantil y abuso sexual”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.