Los clubes que pertenecen a la Liga de fútbol local, están usando el predio de 66 hectáreas en su pretemporada y en las concentraciones para los partidos del Torneo Regional Amateur, Región Cuyo. 

Así como clubes que juegan en la máxima categoría del fútbol argentino, (el Club Atlético Temperley y Asociación Atlética Argentinos Juniors), los clubes locales eligen al Parque para realizar su pretemporada, además de las concentraciones previas a sus importantes partidos.

Es que los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, sienten al Parque La Pedrera como su casa. Tanto como el Club Alianza Futbolística, Club General San Martín y el Club Atlético Aviador Origone han realizado su trabajo de entrenamientos intensivos para sus presentaciones en el Torneo Regional Amateur, Región Cuyo, Zona 1. Además estos clubes eligen para sus concentraciones “La Pedrera”, ya sea en las residencias o en el sector vestuario, totalmente equipado para tomar el descanso necesario para que cada equipo pueda dar su máxima performance en cada encuentro.