CAPACITACIONES
miércoles, 06 febrero de 2019 | 15:56

La Casa de la Música abre las inscripciones para la formación musical a docentes

Mediante un cuerpo de profesores, a través de una serie de encuentros que se desarrollarán de marzo a diciembre, con especialistas en distintas disciplinas reconocidos a nivel nacional, se dictarán cursos de formación a docentes, músicos y profesionales de toda la provincia.

La Casa de la Música abre las inscripciones para la formación musical a docentes.

La Casa de la Música abre las inscripciones para la formación musical a docentes.

En su momento, el complejo de promoción cultural dispuso crear el sello discográfico “San Luis Disco” para ayudar a cumplir la Ley Provincial de la Música, sancionada en el 2006 y surgida por iniciativa del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, con el objetivo primordial de motivar la inversión de los artistas en la industria musical. Ahora, se tomó una decisión que va en la misma dirección y es la formación musical a profesionales provinciales, quienes van a ser los encargados de formar a los músicos de la provincia.

Los artistas son conscientes del presupuesto que implica formarse musicalmente. Los costos se vuelven inaccesibles para muchos y los traslados, incluso el de los profesores, son enormes. A tal punto, que la mayoría de los músicos, que llegan a un nivel medio, son autodidactas. A raíz de esto, es que, con el respaldo de la Secretaría General del Gobierno de San Luis, se busca resolver este asunto yendo al fondo de la cuestión. Bajo esta premisa, se formará un cuerpo docente, a cargo de Marion Moss, una de las profesoras de canto más prestigiosas de la Argentina para que, a través de ella, se forme un grupo de trabajo de expertos en diferentes disciplinas del arte como: guitarra, piano, bajo, batería, percusión, canto, teoría perceptiva de audio, violín, ensamble y apreciación musical. De esta manera, se abordará la música contemporánea, el rock, tango, pop, folcklore y el jazz, entre otros géneros.

Las capacitaciones serán de marzo a diciembre, con especialistas pedagógicos que visitarán la Casa de la Música una vez por mes para dictar sus clases y atender las necesidades concretas de los talentos inscriptos. Las inscripciones ya se encuentran abiertas, son para docentes y músicos provinciales que quieran profesionalizarse, y se realizan ingresando al siguiente link: http://www.casadelamusica.sanluis.gov.ar.

Cabe destacar, que es la primera vez que se llevará adelante un proyecto de capacitación de estas características, que se enmarcan dentro de un curso integral de formación docente y profesional. Sin duda, se trata de una oportunidad única que todos podrán aprovechar.

Nota y foto: Prensa Complejo Molino Fénix.