#NIUNAMENOS
lunes, 28 enero de 2019 | 19:18

La Secretaría de la Mujer acompaña el reclamo de las mujeres ajedrecistas discriminadas

Ante el trato desigual expresado por las integrantes del Equipo Olímpico Femenino de Ajedrez de la Argentina, la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos solicitó la inmediata intervención del INADI, del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y de la Secretaría de Deportes de la Nación, a los fines de que se adopten las medidas necesarias para que las ajedrecistas olímpicas reciban un trato igualitario.

La Secretaría de la Mujer acompaña el reclamo de las mujeres ajedrecistas discriminadas.

La Secretaría de la Mujer acompaña el reclamo de las mujeres ajedrecistas discriminadas.

El Equipo Olímpico Femenino de Ajedrez hizo público el trato desigual que reciben de parte de la dirigencia de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) con respecto a los hombres, sobre todo por hechos ocurridos en la última Olimpíada.
La Secretaría de la Mujer, mediante notas enviadas al interventor INADI, Claudio Presman; al secretario de Deportes de la Nación, ing. Diógenes de Urquiza Anchorena, y a la directora ejecutiva del INAM, María Fabiana Túñez, solicita la inmediata intervención de los mencionados organismos para que cesen los actos de discriminación denunciados.
Además, la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos expresa su repudio a los actos de discriminación machista denunciados, expresando su solidaridad con el equipo olímpico femenino, integrado por las cinco mejores maestras del país, Carolina Luján, Claudia Amura, María Florencia Fernández, Ayelén Martínez y Marisa Zuriel.

 

Nota y foto: Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos.