ESCUELAS PÚBLICAS DIGITALES ADULTOS
miércoles, 19 diciembre de 2018 | 13:53

“Me emociona entregarle el título secundario a una persona que lo obtuvo con esfuerzo y dedicación”

Así lo manifestó la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, durante el acto que se desarrolló en el Centro de Convenciones de La Punta, donde se entregaron diplomas a 1094 alumnos pertenecientes a las Escuelas Públicas Digitales para Adultos de todo el territorio provincial.

Alumnos de las Escuelas Públicas Digitales para Adultos (EPDA) nivel secundario, celebraron culminar sus estudios y recibieron su diploma de egreso. Participaron autoridades, docentes y familiares.

El acto fue presidido por la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, y contó con la presencia del secretario Académico, Néstor Arellano; la secretaria de Extensión, Susana Torres; la secretaria General, Viviana Miotti; la secretaria Legal y Técnica, María Balzola; y la secretaria del Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez.

“Hay muchas cosas que emocionan en la vida, una es entregarle un premio a un niño y otra es entregarle el título secundario a una persona que con mucho esfuerzo, dedicación y voluntad férrea decidió obtenerlo”, dijo Bañuelos.

En este sentido, manifestó: “Cada uno de ustedes puede continuar con sueños mayores, todos pueden ser alumnos de la ULP Virtual”.

Además, el secretario Académico, Néstor Arellano, indicó: “Hoy entregamos los certificados a todos los alumnos de las Escuelas Públicas Digitales para Adultos, de más de 41 localidades y parajes. Son 1094 alumnos que pudieron finalizar sus estudios secundarios”.

“Esto es gracias al Gobierno de San Luis y la ULP, que viene implementando esta política hace años y estas personas pudieron finalizar sus estudios”, remarcó Arellano.

Un futuro mejor

Yanina Andrea Guzmán, de 40 años, egresada de Carpintería, dijo: “Estoy tan agradecida a la Universidad por tener este título, esto es impagable”. Con respecto a su futuro comentó: “Quiero seguir estudiando el Profesorado de Francés”.

Su esposo, Silvio Benítez , de 48 años, expresó: “Concluir mis estudios secundarios es un ciclo cerrado, y otro que se abre para seguir, voy a estudiar Contador Público en la ULP Virtual”.

Por su parte, Cecilio Calderón, de 55 años de La Punta, contó: “Tengo varios sueños, quiero estudiar Maestro Mayor de Obras. Estoy muy agradecido porque este Gobierno incluye a los pobres”.

Finalmente, Lucas Alcaraz, tiene 24 años, es de San Luis y expresó: “Ahora con el título secundario voy a poder capacitarme un poco más y continuar con el estudio en el Instituto Superior de Seguridad Pública”.

Temas Relacionados