URGENTE
lunes, 10 diciembre de 2018 | 20:34

Una fuerte tormenta dejó sin energía eléctrica y causó destrozos en Anchorena

Los vecinos de la sureña localidad fueron sorprendidos y afectados por la caída de grandes piedras y fuertes vientos. El temporal causó destrozos, rotura de vidrios y quedó sin energía eléctrica la zona. El pueblo estaba en alerta meteorológico desde horas de la mañana.

“De todas las ventanas que dan contra el sector sur, no ha quedado ni un vidrio sano: del hospital, de las viviendas, del salón municipal, del colegio”, informó Aldo Muñoz, intendente de Anchorena.

“Me comuniqué con el médico del pueblo y me confirmó que no hay heridos”, agregó Muñoz.

En la localidad trabaja una división de San Luis Solidario asistiendo a quienes sufrieron las inclemencias del tiempo y fueron los más damnificados.

Durante la tarde el ministro de Seguridad, Diego González se comunicó con el intendente  Muñoz para interiorizarse en detalle de lo sucedido y recibió el primer relavamiento de los daños ocasionados por el fenómeno metereológico. La respuesta inmediata fue a través de las brigadas de San Luis Solidario que partieron hacia el lugar.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) continúa informando un alerta climático para la zona sur y centro provincial de la provincia.

 

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados