NUEVAS TECNOLOGÍAS
lunes, 03 diciembre de 2018 | 16:30

El Programa Juventud realizará una clínica sobre “Producción musical digital”

Dentro del ciclo de clínicas “Nuevas tecnologías” que se brindan desde el Programa Juventud, se invita a participar de un encuentro en donde la música digital será la gran protagonista. La cita es este miércoles a las 15:00 en el primer subsuelo del Edificio Herradura, en Terrazas del Portezuelo.

Luego de la exitosa convocatoria de la clínica sobre marketing digital, llega una nueva propuesta orientada a la innovación en la industria del sonido y la música digital. “Sabemos que hay jóvenes que se ven identificados y atraídos por este tema, que son estudiantes o profesionales en esta área, y por eso queremos generar estos espacios para compartir conocimientos y también aprender de ellos”, expresó Fernando Bertín, jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías.

Durante la capacitación se abordarán diferentes aristas sobre el tema. Se realizará una aproximación sobre los nuevos paradigmas de la música digital, los mercados digitales y las distintas plataformas de promoción musical, el perfil de los profesionales de esta área, el uso creativo del lenguaje musical para producir, la utilización de software y tecnologías digitales para la creación y edición de sonido, entre otros ejes a tratar.

“Vamos a trabajar en una aplicación que se llama “Ableton Live”, que sirve para cualquier tipo de música que quieras diseñar o producir. Esperamos realizar redes de trabajo, que la gente pueda colaborar en la charla y compartir lo que sabe. Unir, eso es lo que queremos lograr”, manifestó Ariel Ruiz, especialista en la materia que estará a cargo de la disertación.

Quienes estén interesados en esta temática pueden inscribirse de manera gratuita a través de la página web del Programa Juventud www.juventud.sanluis.gov.ar. Allí pueden completar el formulario. Se entregarán  certificados de participación a los presentes una vez finalizado el encuentro.

En las próximas semanas del mes se continuarán ofreciendo capacitaciones sobre herramientas digitales multiplataformas y marketing digital, por lo que la convocatoria está abierta a todos los que deseen ser parte de estas clínicas orientadas al desarrollo de las nuevas tecnologías.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Juventud.