OBRA PÚBLICA
miércoles, 14 noviembre de 2018 | 12:54

El Hospital Escuela de Villa Mercedes está en su etapa final de obra

El Gobierno provincial realizó una inversión de casi $120 millones para la remodelación y refuncionalización del ex edificio del Centro Cívico.

Desde que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, inició su mandato, la salud ha sido una política de Estado. Es por eso que el Gobierno lleva hasta la fecha 17 obras de infraestructura- entre finalizadas y en ejecución- que abarcan hospitales, centros de salud y residencias médicas; además, anunció la construcción del Hospital Central como parte del megaplan “Sueños Puntanos”.

Una de las inversiones contempla la remodelación y refuncionalización del Centro Cívico de Villa Mercedes, el cual se convertirá en el nuevo Hospital Escuela. “Mientras que el Gobierno nacional hace recortes en la obra pública, nuestro gobernador inauguró casi 30 obras en 10 días. Esto solamente pasa en San Luis. Este futuro hospital tiene una inversión de casi $120 millones y abarca una superficie de más de siete mil cuadrados. El objetivo es que en 15 años, nuestra provincia sea un motor y promotor de desarrollo de recursos humanos en medicina a nivel nacional”, recalcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Accesible y funcional

Ubicado en Urquiza, entre Balcarce y Belgrano, pleno centro de Villa Mercedes, el rediseño del edificio tiene el objetivo de volverlo accesible y funcional a través de la comunicación  de los diversos sectores. “Contará con 2 quirófanos, 11 consultorios externos, 57 camas de internación, 1 auditorio, 5 aulas para estudiantes, 1 centro de simulación, 3 consultorios de guardia, shockroom y 2 laboratorios. Además tendrá área de rehabilitación y kinesiología, rayos X, ecografía y vestuarios”, detalló el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Cristian Rassmussen.

Refacciones

Las refacciones en la planta baja, y en los niveles 1 y 2 incluyen: remodelación del hall de ingreso, ascensores públicos, auditorio, baños, recepción y salas de informe y espera, salas de internación, quirófanos, depósito de farmacia, laboratorios, ingreso de emergencias, guardia, entre otros sectores del edificio. Por otro lado, se realizan labores en depósito de material estéril, ropa, ascensor y cisternas en el subsuelo.

Nota y fotos: prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura