MINISTERIO DE SALUD
jueves, 08 noviembre de 2018 | 20:18

El perfil de Silvia Sosa Araujo, la nueva ministra de Salud

Silvia Sosa Araujo nació en San Luis el 18 de diciembre de 1970. Tiene 47 años. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” y el secundario en el Instituto “Aleluya”. De amplia trayectoria como funcionaria en el Gobierno provincial, estuvo al frente del Ministerio de Desarrollo Humano y Social, y actualmente se desempeñaba como secretaria legal y técnica, además de ser la representante sanluiseña ante el Consejo Federal de la Transparencia.

Silvia Sosa Araujo es la nueva ministra de Salud.

Silvia Sosa Araujo es la nueva ministra de Salud.

Fanática de la vida al aire libre y de los deportes, suele salir de caminata y practica spinning casi todos los días. En pareja desde hace tiempo con Germán Novali, no tiene hijos, pero disfruta pasar buenos momentos con sus sobrinos.

Entre los cargos que ha ejercido en el Estado puntano figuran en su currículum:

Coordinadora provincial del Censo Nacional 2001. Enero a octubre 2002, jefa de Despacho del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. De octubre de 2002 hasta noviembre de 2003, se desempeñó como jefa de Gestión, dependiente de la Secretaría Legal, Técnica y Administrativa.

A partir de noviembre del 2006 hasta septiembre de 2007 fue secretaria legal, técnica y administrativa. Mientras que a partir de esa fecha hasta julio de 2010 estuvo a cargo del Ministerio de Inclusión Social y Desarrollo Humano.

Tiempo después, de diciembre de 2011 hasta mayo de 2012 fue la jefa del Programa Gobierno Electrónico. En mayo de 2012 hasta marzo de 2014, comandó la jefatura del Programa Administración de la Vivienda.

En abril de 2014 hasta diciembre de 2015 fue la jefa del Programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales. En diciembre de ese año hasta hoy cumplió labores al frente de la Secretaría Legal y Técnica.

 

Nota y foto: ANSL.