ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

“Las certificaciones son la puerta de entrada a la industria, el crédito y las inversiones”


Francisco Alcalde, subgerente de Midaes, destacó que las certificaciones del CFI y del Gobierno provincial son claves. “Si no, no podríamos trabajar”, aseguró.

Francisco Alcalde. subgerente de Midaes.

Dentro de la articulación entre el sector público y el sector privado, el Gobierno de San Luis entregó decretos de interés provincial y certificaciones del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destinadas a pymes que invierten y desarrollan servicios estratégicos en la provincia. Entre ellas, la empresa Midaes, dedicada a la gestión sustentable de residuos, recibió habilitaciones clave para su operación.

Su representante, Francisco Alcalde, explicó que estas certificaciones son indispensables para poder prestar servicios ambientales a la industria. “Sin estos certificados no podemos trabajar”, afirmó al detallar que la empresa necesita contar con habilitaciones específicas para gestionar residuos en el ámbito industrial.

Alcalde señaló: “Hemos recibido el certificado de transporte de fitosanitarios usados, la certificación de planta operadora para tratar residuos de tipo A, B y C, y el certificado de triple impacto emitido por el CFI. La industria, sin los certificados, no te puede dar la gestión de los residuos”.

Sobre el valor del acompañamiento estatal, fue contundente: “El Gobierno necesita industrias que sean de triple impacto para que puedan generar y contratar todo tipo de residuos, y nosotros necesitamos de ello para habilitar la certificación desde la puerta de entrada hacia la industria”.

También destacó el rol del financiamiento: “Es la puerta de entrada al el crédito, hacia inversiones y hacia tomar gente”.

Alcalde remarcó que la empresa viene trabajando desde hace años en servicios ambientales y que la certificación es un proceso continuo: “Es un aval que vamos renovando. Venimos hace años haciendo este tipo de servicios; hay algunos nuevos y a su vez venimos certificándolos”.



Ultimas Noticias