CULTURA E HISTORIA EN LA ULP
domingo, 28 octubre de 2018 | 11:49

Representantes de la Casa de Rusia en Argentina disertaron en el Instituto de Idiomas

Este jueves por la tarde brindaron una charla, en el Aula Maga del Instituto de Idiomas de la ULP. La historia y costumbres de Rusia, el sistema de becas para los estudiantes del idioma, la conmemoración de los 50 años del primer viaje al espacio realizado por la rusa Valentina Tereshkova, fueron algunos de los temas más importantes de la disertación.

La charla se desarrolló este jueves en la ULP.

La charla se desarrolló este jueves en la ULP.

La Universidad de La Punta recibió la destacada visita de la directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura de la Casa Rusa en Buenos Aires, Olga Muratova, acompañada por Igor Bonadykov, asesor principal de la Casa de Rusia, quienes brindaron una charla a los alumnos del Instituto de Idiomas que estudian ruso en San Luis. Además, contó con la presencia de la directora del Instituto de Idiomas Silvia Marackzuk, y equipo de la Secretaría Académica de la universidad.

En la ocasión, durante dos horas, se refirieron a becas y programas de estudios que ofrece la Federación Rusa para Argentina, por ejemplo, para los alumnos que estudian ruso en San Luis, con el objetivo de generar un espacio de actualización sobre las oportunidades académicas que ofrece la Federación Rusa a través de su agencia estatal Rossotrudnichestvo.

Además, disertaron sobre las costumbres y la historia en Rusia, y proyectaron un video sobre la primera mujer rusa, Valentina Tereshkova, en viajar al espacio.

En la oportunidad, la directora del Instituto de Idiomas Silvia Marackzuk, recibió una importante distinción por parte de la Casa de Rusia en Argentina: una medalla de cooperación y compañerismo.

En un momento muy emotivo, durante la disertación de Muratova y Bonadykov, realizaron una pausa, para entregarle a la directora del Instituto, Silvia Marackzuk, la medalla por su importante compromiso en la difusión de la cultura rusa y el aprendizaje del idioma ruso en San Luis. “Estoy muy emocionada, porque fue algo que nunca en mi vida esperé, recibir esta medalla por la amistad y la cooperación, que es de muy alto valor”, expresó y agregó: “Es por el trabajo que realiza el Instituto de Idiomas, pero quiero destacar que no es solo mi medalla, es de todo el equipo del Instituto y la universidad”.

La directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura de la Casa Rusa en Buenos Aires, Olga Muratova, opinó sobre las políticas educativas que lleva adelante el Gobierno de San Luis: “Nosotros pensamos que es magnífico que el Gobierno de la provincia preste tanta atención a la educación, porque es muy importante para el desarrollo tanto de la provincia como el país”.

En la oportunidad, se dejó inaugurada una exposición fotográfica “La Civilización Rusa”, en el IDI. Al culminar el encuentro, los alumnos cantaron una canción en ruso y recitaron un poema. Además, se entregaron certificados a alumnos destacados.

 Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados