La máxima autoridad judicial, Raquel Corvalán, fue acompañada en el recorrido por el Defensor de Pobres en lo Penal de Villa Mercedes, Hernán Herrera y la Secretaría Administrativa, Ivanna Albarado Magallanes.

Este viernes, la Presidente del Alto Cuerpo Judicial, Martha Raquel Corvalán realizó una visita al Complejo Penitenciario de Seguridad Mixta Pampa de las Salinas, acompañada por el Defensor de Pobres, Encausados y Ausentes en lo Penal de la Segunda Circunscripción Judicial, Hernán Diego Herrera y la Secretaria Administrativa del Superior Tribunal de Justicia, Ivanna Vanessa Albarado Magallanes.

El itinerario comenzó por los pabellones de las diferentes unidades carcelarias de adultos y de jóvenes penados. Luego se dirigieron a los sectores de carpintería, cocina, panadería y sanidad que cuenta con salas de internación y atención de bienestar del detenido.

Seguidamente, se trasladaron al Consejo Correccional que cuenta con asistencia social y psicológica para los detenidos. Después recorrieron las zonas de granja y huerta.

Posteriormente, la Presidente del Superior Tribunal mantuvo diversas entrevistas con los internos para conocer sus necesidades y requerimientos. Además, transitaron las celdas de máxima amplitud, donde se alojan los penados que tienen buena conducta.

Finalmente, visitaron las aulas escolares en las que los internos pueden alcanzar el nivel de escolaridad primaria, secundaria, terciaria y universitaria; la sala destinada a videoconferencia y la biblioteca.

Las autoridades judiciales fueron recibidas por el director general Segundo Giménez, quien junto al jefe de Programa, Oscar Jauregui; el jefe del Complejo Nº 2, Oscar Suárez; el subjefe del Complejo Nº 2, Ayte. 3era José Velez; el Sub Jefe de Guardia Externa, Adjuntor Principal Diego Godoy; el Jefe de Seguridad Interna, Adjuntor Claudio Camargo; el Sub Jefe de Seguridad Interna, Sub Adjuntor Javier Acevedo; los Jefes de Vigilancia de Tratamiento, Sub Adjuntores Gonzalo Garay, Franco Suárez y Jairo Olguín; el Jefe de Sección Canes, Ayte. 1era Pedro Coria y personal de Canes, Ayte 4ta Gustavo Alcaraz, que guiaron el recorrido por las instalaciones.

Fuente y fotos: Dirección de Prensa Poder Judicial.