CULTURA
martes, 09 octubre de 2018 | 19:37

Charla sobre filosofía del arte

Este martes 9 de octubre se realizó una charla sobre arte y filosofía en base a las obras del gran pintor Michelangelo Buonarroti, conocido en español como Miguel Ángel, a cargo del profesor, filósofo y artista plástico Rodolfo Altamirano.

Charla sobre filosofía del arte.

Charla sobre filosofía del arte.

La cita se realizó en el Museo “Dora Ochoa de Masramón” y estuvo dirigida a los alumnos del 4º año de la Escuela de Bellas Artes “Nicolás Antonio de San Luis”, quienes trabajaron junto al profesor en conceptos teóricos y prácticos del pensamiento del artista no sólo en el arte sino además en su vida y su trabajo.
Altamirano expresó: “En esta charla, dentro de la filosofía, trabajo desde Heidegger a Nietzsche y rescato ciertos conceptos del ser humano. Uno de los conceptos que trabajo es el del artista Miguel Ángel, vinculado a este rescate del humanismo en el arte, ya que desde la posmodernidad ha llevado al arte a ser por demás superfluo comercial y mercantil”.
Altamirano destaco además que “se convocó nuevamente a los alumnos de 6º año de la escuela de Bellas Artes “Nicolas Antonio de San Luis”, ya que han pedido una segunda charla más extensiva, en este sentido hemos decidido extender el temario y conversar sobre el humanismo en el arte”.

Próxima charla

“La próxima charla se llevará a cabo el próximo martes 16 de octubre, a las 10:00, y estará orientada a profesionales y artistas, donde se trabajará sobre el arte y la obra de Leonardo Da Vinci, tornándose más específica para un ámbito más profesional”, culminó Rodolfo Altamirano.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.