ELOGIOS E INTERÉS PARA LA COOPERACIÓN MUTUA
domingo, 30 septiembre de 2018 | 21:18

Dmitri Feoktistov: el embajador ruso en San Luis y una visita diplomática para estrechar relaciones

Es la primera provincia del interior que recorre tras ser designado como embajador en junio. La visita también se debe a que la asociación estratégica entre Argentina y Rusia cumple diez años, por lo que el diplomático mostró interés en las propuestas culturales, educativas y económicas puntanas. Elogió además la infraestructura pública y manifestó interés en trazar lazos de cooperación.

El pasado jueves a las 20:30, el embajador de Rusia, Dmitri Feoktistov arribó a Terrazas del Portezuelo acompañado por su esposa Eugenia, su intérprete y uno de sus asistentes. El diplomático fue recibido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá con una cena junto a diferentes funcionarios.

“Sabemos que está desarrollando la industria y que el nivel de pobreza es mucho menor que a nivel nacional. Obviamente, el gobernador hizo mucho para lograrlo y también el pueblo de la provincia. Por eso les deseamos muchos éxitos a todos los puntanos y también a Rodríguez Saá. Le dijimos que Rusia es un gran amigo y un socio estratégico de Argentina. Nuestro país está dispuesto a colaborar en distintos aspectos”, señaló.

El viernes a las 9:15, Feoktistov visitó la réplica del Cabildo en La Punta. “Además de la prioridad en la economía, la política y la seguridad, hay que trabajar por los lazos culturales así nuestros pueblos son más amigos”, sostuvo.

También, el diplomático estuvo a la mañana en el Campus de la Universidad de La Punta (ULP) donde ofreció una charla a alumnos del idioma ruso y al público en general. Contó sobre la historia, cultura, tradiciones, actualidad de Rusia y la relación con Argentina.

En la oportunidad, manifestó: “La impresión de la provincia es fantástica, gracias a medidas muy sabias en lo económico y social la provincia vive muy bien y cuenta con excelentes autopistas, una muy buena infraestructura”.

El embajador se interiorizó sobre la oferta educativa de la ULP Virtual y propuso: “Tenemos que hacer posible que ustedes puedan tener educación a distancia en las universidades rusas y al revés”.

Luego, al mediodía rindió homenaje a los héroes puntanos. Dejó una ofrenda floral en Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia. “Hay que evitar la guerra a toda costa y esta es la tarea principal de la diplomacia. En la coyuntura de hoy tanto interior como exterior, Rusia como Argentina necesitan nuevas victorias, pero no victorias de guerra, sino victorias políticas, económicas, en la seguridad, estoy convencido que vamos a esforzarnos para afianzar cada vez más nuestra asociación estratégica que este año cumple 10 años, por eso digo: ¡Fuerza Rusia, fuerza Argentina!”, expresó.

Durante la tarde del sábado, el embajador recorrió el Museo Histórico de San Luis (MUHSAL) y destacó la interactividad de la institución.

Asimismo, evaluó el panorama provincial. “De la economía puntana sé que está desarrollándose a buen ritmo. Esto se nota en todas partes prácticamente, desde la entrada con excelentes carreteras, la iluminación, limpieza, y se ve que la provincia está muy bien gobernada”, dijo, y destacó: “Durante la cena con el gobernador le he dicho que si la provincia tiene interés en trazar lazos de cooperación económica con Rusia estamos abiertos a esa propuesta”.

Como cierre de su visita protocolar, Feoktistov visitó este domingo el parque provincial “La Pedrera” donde presenció la final del Turismo Carretera, en el circuito “Carlos Bassi”.

En una visita distendida, el diplomático mostró sus habilidades en el Estadio Único y en el Arena, tanto con la pelota de fútbol, como con la de básquet. Destacó el césped de la chancha, las aguas danzantes y mostró admiración al conocer que en el predio de 66 hectáreas funcionan dos escuelas generativas.

 

El embajador de Rusia llegó a San Luis y el gobernador le dio la bienvenida

 

El embajador de Rusia visitó la réplica del Cabildo en La Punta

 

El embajador Feoktistov brindó una charla en la ULP

 

El embajador de Rusia rindió homenaje a los héroes puntanos

 

Embajador ruso: “La economía puntana está desarrollándose a buen ritmo”

 

El Parque “La Pedrera” recibió la visita del embajador ruso

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados