VISITA INSTITUCIONAL
viernes, 28 septiembre de 2018 | 13:02

El embajador de Rusia visitó la réplica del Cabildo en La Punta

Este viernes por la mañana, Dmitri Feoktistov recorrió las instalaciones del lugar que simboliza uno de los hechos más importantes de nuestro país, tal como es el nacimiento de la Patria. Acompañado de su esposa y el personal del Cabildo, el embajador conoció en detalle los espacios, se mostró sorprendido por la magnitud de la obra y destacó su importancia cultural.

El embajador de Rusia llegó este jueves a nuestra provincia, como parte de una visita institucional en la que visitará lugares históricos, recorrerá distintas ciudades y disertará en la Universidad de La Punta. Este viernes, sus actividades comenzaron a las 9:15 en la réplica del Cabildo de 1810 que tiene lugar en La Punta.

Acompañado por su esposa, y guiado por el personal del edificio, comenzó un recorrido que le permitió conocer cada espacio, los elementos históricos que permanecen en el lugar, tales como armas, indumentaria, muebles y herramientas producidas por las culturas originarias de la época. Además, mostró interés por conocer los acontecimientos de 1810 que derivaron en la declaración de la Independencia de nuestro país en 1816.

“No esperábamos un museo tan lindo, pensábamos pasar cinco minutos y nos gustaría quedarnos más tiempo. Consideramos que la cultura es muy importante para acercar a las naciones”, dijo Feoktistov una vez terminada la visita, y agregó: “Además de la prioridad a la economía, la política y la seguridad, hay que trabajar por los lazos culturales así nuestros pueblos son más amigos”.

Las actividades del diplomático en nuestra provincia continuarán durante la mañana de este viernes con una disertación de la Universidad de La Punta para alumnos que asisten al Instituto de Idiomas, y a las 12:30 llegará hasta el Monumento Puntano de la Independencia, en Las Chacras, donde colocará una ofrenda floral en homenaje a los sanluiseños que participaron de la gesta libertadora bajo el mando del General San Martín.

Por la tarde, a partir de las 15, Feoktistov junto a su esposa, recorrerán localidades del circuito serrano y la capital provincial. El sábado a las 18 el embajador tiene previsto recorrer el Museo Histórico de San Luis (MUHSAL), y el domingo visitará Villa Mercedes y se trasladará hasta el Parque “La Pedrera” donde, especialmente invitado, presenciará la final del Turismo Carretera que se correrá en el autódromo internacional “Carlos Bassi”.




Nota, fotos y video: ANSL.