LA UPRO EN TU BARRIO
miércoles, 19 septiembre de 2018 | 15:08

“Los muchachos hicieron un trabajo excelente”

Así resumió Jesús Gutiérrez, vecino del barrio San José, las tareas que realizaron en su domicilio los egresados de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, como lo han hecho en decenas de viviendas del citado vecindario y del Güemes.

Se trata del plan denominado “La UPrO en tu barrio”, un círculo virtuoso mediante el cual la casa de estudios propicia prácticas en terreno de campo para sus alumnos y, al mismo tiempo, cumple una tarea social que beneficia a familias que no pueden afrontar los gastos que demandan reparaciones de sus moradas.

En el caso de Jesús, los flamantes técnicos arribaron junto con sus instructores a la casa ubicada en Venezuela 144, “donde los muchachos repararon toda la instalación eléctrica, también la sanitaria y luego realizaron varios detalles, hasta la colocación de una puerta interna. Estoy muy contento porque dejaron todo muy bien. Estoy muy conforme”, dijo.

De esta manera, quienes egresan en diversas tecnicaturas toman contacto con los problemas reales a solucionar, interactúan con el dueño de casa y a la vez resuelven las últimas inquietudes con sus profesores mientras utilizan herramientas e insumos provistos por la UPrO.