OBRAS PÚBLICAS
lunes, 27 agosto de 2018 | 14:03

El ministro Tomasevich recorrió la obra de la nueva escuela primaria de Villa Mercedes

El edificio ya está en su etapa final. El responsable de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura verificó el avance de las instalaciones, que tienen un diseño moderno e innovador.

“La construcción de esta nueva escuela tiene espacios amplios, iluminados y con materiales que requieren un mínimo de mantenimiento. Es una obra de gran importancia para los vecinos de los barrios cercanos y esto demuestra que en San Luis seguimos con inversiones, pese a los avatares económicos que está atravesando el país”, dijo Tomasevich durante la visita de la Escuela ubicada al este de la ciudad sobre calle Maipú.

Y agregó: “Uno de los ejes de la gestión de nuestro gobernador es tener escuelas en buenas condiciones y edificar nuevas con características adecuadas a la educación del siglo XXI. El edificio está casi listo, sólo restan algunos detalles”.

El ministro recorrió las instalaciones que tendrán taller de robótica, biblioteca mediática, SUM con escenario desmontable y un patio de juegos. El monto invertido ascendió a los $64.990.083,89, cuenta con una superficie cubierta de más de 2.600 m² y una semicubierta  de 448,00 m².

Características

El diseño y materiales de las aulas se proyectaron para adecuar las mismas a una arquitectura contemporánea. El SUM tendrá un escenario desmontable lo que permitirá el aprovechamiento total de la superficie. En el taller de robótica habrá una pizarra, de piso a techo, para adecuarse a los nuevos métodos de enseñanza.

El hall de ingreso cuenta con un equipamiento de puffs, mesas bajas y sillones que permitirá la permanencia de los alumnos de manera confortable y recreativa. Este espacio se relaciona en forma directa, por cercanía y visualmente, con los locales que lindan con él y con la posibilidad de apertura hacia el patio frontal. En el exterior del establecimiento se colocaron juegos infantiles para cada nivel educativo, interrelacionados por caminos peatonales.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.