VILLA MERCEDES
viernes, 17 agosto de 2018 | 18:20

“El Hospital Escuela de Villa Mercedes será un referente para todo el país”

Así opinó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, que este viernes por la mañana visitó la segunda ciudad de la provincia para inspeccionar las obras que lleva adelante el Estado provincial, entre ellas, la reformación del otrora Centro Cívico y Administrativo, “que para principios del 2019 prevemos tener convertido en un Hospital Escuela modelo”, adelantó.

“Es el único Hospital Escuela, actualmente, en construcción en toda la Argentina”, dijo Tomasevich.

Tras recorrer con un responsable de la obra, ubicada en Urquiza, entre Balcarce y Belgrano, pleno centro de Villa Mercedes, el funcionario destacó que “una de las prioridades que marcó el gobernador Alberto Rodríguez Saá es trabajar para la salud, y en ese sentido hoy estamos viendo el único Hospital Escuela, actualmente, en construcción en toda la Argentina, que abarca unos 7.600 m2, con una inversión superior a los $119 millones. Esto es parte de ese gran sueño: de contar en Villa Mercedes con la carrera de medicina, que, lamentablemente, se encuentra con ciertos conflictos, no de índole académico sino políticos, pero la obra ya está garantizada por el gobernador, para que este lugar sea un centro de desarrollo de nuevos médicos. Para nosotros es un orgullo, porque mientras la obra pública del país está paralizada, en nuestra provincia se invierten $5.000 millones en ‘Sueños Puntanos’, y se construye un hospital como éste; todo con un presupuesto 100 % provincial”.

Sobre este proyecto de transformación, Tomasevich explicó que “tendrá todas las características propias de un hospital, pero con un marcado sentido educativo, con 40 camas para internación, una interconectividad del aula magna con los quirófanos, que estarán vidriadas y tendrán un diseño que podría definirse como pecera, para que los alumnos puedan observar el trabajo de los cirujanos, que también podrá apreciarse a través de pantallas. Hoy, la obra está llegando a un 70 % de su ejecución, por lo que prevemos que esté finalizada a inicios de 2019”.

La jornada del ministro de Obras Públicas e Infraestructura comenzó con un recorrido de trabajos que se realizan en Fraga, continuando con la puesta en valor de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y la escuela primaria y secundaria que también se edifica en Villa Mercedes, para finalmente dirigirse a Justo Daract.

Nota y fotos: ANSL.