OBRA PÚBLICA
jueves, 02 agosto de 2018 | 15:39

Puesta en marcha de la Estación Transformadora de Luján

El ministro Felipe Tomasevich y funcionarios de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura presenciaron la primera prueba de ET. La obra de gobierno asegura el perfecto abastecimiento de la red eléctrica para los próximos 20 años.

En la ciudad de Luján está ubicada la planta conectada al sistema nacional eléctrico que provee con 500 KV (kilovoltios) a todo San Luis y parte de Villa Mercedes.

Se trata de la ampliación ET Parque Industrial San Luis y finalización de ampliación ET en Luján, en respuesta a la demanda de energía de la provincia debido al gran crecimiento demográfico en los últimos años.  

“Es una obra de avanzada porque si bien San Luis nunca tuvo problemas de suministro, esta ampliación asegura que tampoco los tendrá en las próximas dos décadas. Además, esta gran obra permitirá abastecer a todos los rincones de la provincia que no tengan el servicio”, explicó Tomasevich.

En la ciudad de Luján está ubicada la planta conectada al sistema nacional eléctrico y que provee con 500 KV (kilovoltios) a todo San Luis y parte de Villa Mercedes. La obra que lleva adelante el Gobierno consta de una ampliación de las dos ET (Extracción Transformadora) de Luján y del Parque Industrial San Luis. Con una inversión de más de 200 millones de pesos, permitirá que San Luis no tenga inconvenientes en el suministro de electricidad por los próximos 20 años, acompañando el crecimiento de la provincia.

Por su parte el jefe de programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez, explicaba que “la ampliación consta de 600 MW (Megavolts) de potencia, que se transmite a San Luis a través de dos líneas.  Lo importante de esta obra es que, por ejemplo, en caso de que ocurra un corte de energía por algún temporal, se podrá realizar un cambio desde la planta para que la población no se quede sin electricidad”.

La ampliación incluyó 2 campos de entrada de 500 KV, un transformador de 500 KV a 132 KV y 3 campos de salida de 132 KV.







Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.