TRANSPORTE
sábado, 21 julio de 2018 | 11:02

La EMaBi promocionó a 10 nuevos choferes especializados en bitrenes

Este viernes por la tarde, diez choferes de Buenos Aires (Capital Federal), de Santa Fe y de Villa Mercedes recibieron los certificados otorgados por la Escuela de Manejo de Bitrenes (EMaBi) de San Luis, en lo que fue la sexta capacitación de esta institución, la primera y única de Argentina que forma a los conductores de estos innovadores vehículos de carga.

La EMaBi promocionó a 10 nuevos choferes especializados en bitrenes.

La EMaBi promocionó a 10 nuevos choferes especializados en bitrenes.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la torre de control del Parque, donde los capacitadores brindaron a cada uno de los estudiantes una devolución acerca de su desempeño en las pruebas realizadas durante cuatro jornadas intensas en las arterias de “La Pedrera”, destacando el compromiso por aprender y perfeccionarse en lo que será el futuro del transporte de cargamentos de la Argentina, como ya lo es en otros puntos del planeta.

El jefe del Área Bitrenes del Gobierno de la Provincia, Pablo Díaz, comentó: “Estamos muy contentos con esta sexta promoción, de la que han participado diez choferes, con lo que a la fecha la Argentina ya tiene 70 conductores especializados, capacitados por la EMaBi, que es la única entidad homologada por el Ministerio de Transporte de la Nación para brindar este curso. En esta tanda hay hombres de Capital Federal, Luján, La Plata, Santa Fe y dos de Villa Mercedes”.

Además, el funcionario adelantó que “tenemos previsto realizar este tipo de capacitaciones con una frecuencia mensual, ya que tenemos muchas consultas de interesados de distintas provincias del país. El curso es abierto para todo aquel que trabaje con cargas generales, debiendo cumplir algunos requisitos que exige Transporte de la Nación, como tener cinco años de experiencia y un examen psicofísico. Toda la información pertinente se encuentra en la página www.emabisanluis.com, donde también pueden preinscribirse”.

Nota y fotos: ANSL.