Pertenecen a los departamentos Junín, Chacabuco, Pringles, Belgrano, San Martín y Pedernera.

El Gobierno realizó reparaciones en escuelas de 7 parajes.

Las tareas se despliegan durante la primera semana del receso invernal.  “Las labores incluyeron reparaciones en los sistemas de iluminación, sanitarios, arreglo de calefactores y cambio de vidrios, entre otras refacciones. Este año ya hemos realizado tareas de mantenimiento en 27 parajes”, mencionó el responsable del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta.

En detalle

En la escuela Nº 409 “Granadero Marcelino Rodríguez”, de Bajo de Véliz en el departamento Junín, se realizaron trabajos de iluminación y reposición del generador eléctrico; en la Nº 317 “Eleodoro Francisco Vila”, de Santa Martina, de Chacabuco, se hicieron arreglos de calefactores, se repusieron policarbonatos y se realizaron trabajos de iluminación; en la Nº 382 “Gobernador Toribio Mendoza”, de Inti Huasi, ubicada en el departamento Pringles, se arreglaron calefactores; en la Nº 119 “Carmen Quiroga de Berrondo”, de Cerros Largos, del departamento Pringles y en la Nº 107 “Cornelio Saavedra”, de Barranca Alta, en San Martín, se repusieron tubos led; en la Nº 321 “Ingeniero Aviador Eduardo Bradley”, de El Fortín, en el departamento Pedernera, se realizó el desagote de cuatro pozos, y desbarrado de 1 cámara séptica y destape.

En Represa del Carmen, un paraje ubicado en el departamento Belgrano, Infraestructura Escolar trabajó en el establecimiento Nº 302 “Maestro Celestino Jofré”. La cuadrilla reparó el tablero principal, repuso lámparas led, arregló un cortocircuito que afectaba a varios sectores, se colocó un disyuntor y térmica bipolar, se instaló el cableado para la luz del patio de 20 metros, se repararon calefactores y se cambiaron mochilas para inodoros.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.