PROGRAMADORES 3.0
viernes, 29 junio de 2018 | 12:19

Analía Barrera, una futura programadora que enseña a 90 chicos

Vive en Nogolí, es madre, era ama de casa y a través de la iniciativa del Gobierno provincial en poco tiempo será programadora.

Analía Barrera, una futura programadora que enseña a 90 chicos.

Analía está cerca de alcanzar la meta. Tiene el 93 % del curso resuelto. Le faltan 50 ejercicios. Meses atrás su horizonte era distinto. “Programadores 3.0 cambió mi vida al 100 %. Tengo un hijo de siete años, y era ama de casa”, contó la becaria de la Secretaría de la Juventud que tiene 26 y vive en Nogolí.

Incluso pudo aplicar la programación a su vida cotidiana, y ese es uno de los mensajes que intenta compartir ahora con los adolescentes de la localidad. “Quiero que los chicos también estén preparados para el mundo digital que vendrá”, dijo. El otro mensaje también es vital: el error como parte del aprendizaje. “Si no nos dieran la posibilidad de errar no podríamos mejorar las cosas”, reflexionó durante la mañana este viernes, y explicó cómo los casi 90 adolescentes de la Escuela “Justo José de Urquiza” procesan las equivocaciones durante el curso: “Primero se enojan, pero después lo volvemos a intentar; y cuando les sale bien festejan”.

Su proyecto será reconocido por el Senado de la Nación.

Barrera se vino hace 14 años desde San Rafael, Mendoza, y destaca las oportunidades en suelo puntano. Su proyecto, “Asesoramiento Tecnológico Conectando Vidas”, recibirá un diploma de reconocimiento el 10 de julio por parte del Senado de la Nación.

Si aprueba programación, su futuro cambiará. “Me imagino en un trabajo estable, que es lo que más necesito, progresando”, señaló después de acompañar a los alumnos para resolver algunos problemas en cada celular.

¿Qué es Programadores 3.0?

Se trata de una iniciativa del Ejecutivo provincial que impulsa el aprendizaje de la programación, con el objetivo de convertir a San Luis en una sociedad innovadora y brindar una salida laboral.

Se desarrolla a través de una plataforma online, que permite a los habitantes de todos los puntos de la provincia realizar la formación. Actualmente son más de 22 mil las personas que aprenden a programar.

Tiene tres grupos: MiniProgramadores 3.0, para alumnos de 4 a 6º grado; MegaProgramadores 3.0, para alumnos de Nivel Secundario; y MetaProgramadores 3.0, para mayores de 18 años.




Temas Relacionados