SAN LUIS AGUA
lunes, 18 junio de 2018 | 13:46

Delegación Nogolí: los usuarios de canales y agua cruda reciben atención y asesoramiento

Los usuarios del sistema hídrico de la población y zonas de influencia cuentan con nuevos servicios que pueden ser tramitados en la delegación de la localidad. 

Se recuerda que el punto de atención está localizado en la intersección de las calles San Martín y 12 de Octubre, frente a la plaza de la localidad. Su teléfono de contacto es 2664 4452000 – 4325, y su horario de atención de 8:00 a 13:00.

La atención en esta delegación tiene foco principal en los usuarios del sistema de canales, a quienes entre otros servicios se les brinda la confección de los permisos de uso y concesiones, boletas de consumo, y de manera conjunta con el  Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, se emiten los permisos de pesca cuando el calendario ambiental lo permite.

Los usuarios de la delegación donde se desempeñan José Nesprías, Lorena Funes y el personal tomero, Mauricio Orquera y Carlos Luis Vallejo, también pueden realizar en la delegación la encuesta de satisfacción como usuarios de San Luis Agua.

Actualmente la delegación atiende a 96 usuarios regantes de la zona. El perfil de usuario de la Delegación Nogolí y zonas de influencia, es en general el del productor ganadero y frutícola, fundamentalmente de olivos.

Les recordamos también el correo electrónico sanluisagua_nogoli@hotmail.com  y los invitamos a visitar www.sanluisagua.com.ar, donde podrán descargar otros formularios y acceder a demás tramites y toda la información sobre la política hídrica del gobierno provincial.

Dique Nogolí: es considerado uno de los más bellos y puros de San Luis, haciendo honor a su nombre que significa “aguas claras”. Ubicado en el departamento Belgrano, a 39 kilómetros de San Luis capital, posee una superficie de cuenca de aporte de 182 kilómetros cuadrados y una capacidad de embalse de 25,8 hectómetros cúbicos, generando un espejo de 170 hectáreas y una superficie de riego que cubre 5.000 hectáreas. Sus aguas son principalmente destinadas a la regulación de crecidas, consumo humano, ganadero, riego y uso recreativo. Desde su inauguración en 2003, este embalse ofrece una singular belleza vegetal que deleita a sus visitantes.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E

Temas Relacionados