El programa “Margarita sobre Ruedas”, impulsado por el Ministerio de Turismo, visita parajes y localidades de la provincia con el objetivo de acercar el cine a todos los sanluiseños.

La Provincia acerca el cine al interior provincial con el programa “Margarita sobre Ruedas”.

Las proyecciones de este programa, impulsado por el Ministerio de Turismo a través de San Luis Cine, desde su puesta en marcha ha alcanzado a más de 250 niños y el proyecto es llegar a todos los chicos de los parajes prioritariamente, y al resto de las localidades y ciudades de la provincia.

La presencia de San Luis Cine en el interior provincial hace que los chicos pidan información a los técnicos del programa acerca de las películas, generando un debate sobre las mismas, en el que participan también los vecinos del interior.

La intervención sociocultural del Ministerio propone llevar el cine a los sectores que menos acceso tienen al séptimo arte y a todas las escuelas; de este modo el cine debate con una perspectiva especial llegará a cada rincón de San Luis.

Las personas que componen el equipo de esta propuesta son Mali Polotto, Iñaki Echapresto Garay, Sebastián Páez y Eduardo Longar.

Durante la semana se realizaron proyecciones en Candelaria, en el paraje El Cadillo, El Talita, San Francisco del Monte de Oro, en el Centro Educativo N° 19, culminando el recorrido semanal este viernes 8 en Luján.

La semana próxima el cine móvil llegará con “Margarita sobre Ruedas” a Juan Llerena, el martes; El Morro, el miércoles; Justo Daract, el jueves y el viernes, a Lavaisse.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.