VISITA OFICIAL
lunes, 28 mayo de 2018 | 22:13

El gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió al embajador de China

El mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá recibió los saludos protocolares  del embajador chino, Yang Wanming, y su comitiva. El diplomático, mediante decreto, fue designado huésped de honor y firmó el Libro de Oro de San Luis, un documento que guarda las visitas ilustres de la provincia.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió al embajador de China, Yang Wanming.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió al embajador de China, Yang Wanming.

El gobernador recibió este lunes al embajador de China en Argentina, Yang Wanming, en un encuentro que se desarrolló en el 6º piso de la Torre I de Terrazas del Portezuelo. También participaron los miembros de la Embajada: Wang Xiaolin, consejero político, y Sun Wenjie, tercer secretario.

Ambas autoridades compartieron luego una cena en la que conversaron sobre la actualidad, el comercio y los avances de San Luis y China.

El diplomático chino recibió el decreto firmado por el gobernador puntano que lo distingue como huésped de honor y firmó el Libro de Oro de la Provincia. Además, Rodríguez Saá le regaló un poncho argentino a Wanming, quien a su vez le obsequió al mandatario puntano un cuadro hecho en seda.

“Es mi primera visita a esta hermosa provincia. Vengo respondiendo a la invitación del gobernador. Mi visita fue para conocer la provincia y ponerme en contacto con el Gobierno y con los empresarios de la provincia, y también aprovechar la ocasión para proveer más intercambio y colaboración entre China y la Provincia”, comentó Wanming.

También participaron de la reunión los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz; de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes; de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur; y de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.




Nota: Pablo Lucero.

Fotos. Jesica Flandes.

Video y edición: Angelina Dresti.