EDUCACIÓN
jueves, 05 abril de 2018 | 13:42

Dos escuelas de la ciudad de San Luis contarán próximamente con ciclo secundario completo

Se trata de la escuela N° 27 “Saturnino Camarero” y la escuela N° 66 “Monseñor Tibiletti”.

En el caso de la N° 66, el decreto de creación refiere al ciclo orientado, ya que esta escuela cuenta hasta el momento con nivel primario y ciclo básico. La proyección para el ciclo orientado es en “Agro y Ambiente”. Con la creación del nuevo ciclo, la escuela “Monseñor Tibiletti” reforzará su compromiso con su comunidad educativa, ya que la demanda del secundario es fuerte y esto garantizará el derecho a la continuidad del estudio para sus alumnos.

Para la N° 27 el decreto refiere a la creación del ciclo orientado en “Economía y Administración”. De esta manera se completan los niveles de enseñanza primario y secundario para la “Saturnino Camarero”.

La inscripción no será de matrícula abierta al principio y se tendrá en consideración a los chicos que hayan egresado de dichas escuelas, y luego se hará extensiva al resto de la comunidad.

El trabajo sobre matrícula y cobertura de cargos en ambas escuelas comenzará la semana del 9 de abril. Se espera que ambos secundarios estén en funciones a partir de mayo.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza web escuela Nº 66.