CON MÁS DE 2.500 ALUMNOS
lunes, 05 marzo de 2018 | 11:11

La UPrO comenzó el ciclo lectivo 2018

La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) dio la bienvenida a más de 2.500 alumnos que cursan las distintas carreras y cursos de la oferta académica de la institución. En este año se dictarán seis carreras y cuatro cursos.

Estuvieron presentes en el acto de inicio las autoridades de la institución, encabezadas por el rector, Joaquín Surroca; el secretario académico, Roger Ponce; el secretario general, Nicolás González Ferro; y la secretaria de Extensión, María Cecilia Martínez; junto a los alumnos.

La bienvenida estuvo a cargo de Roger Ponce, quien en su discurso expresó: “La UPrO les brinda un espacio donde es posible aprender un oficio preguntando, compartiendo, construyendo, en un clima de respeto y de escucha a sus inquietudes. Por eso, deseamos que la palabra ‘bienvenida’ no sea sólo la palabra del inicio del ciclo lectivo, sino que sea la bienvenida de todos los días del año a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, al crecer juntos para una inclusión laboral basada en una formación sólida en oficios”.

Además, argumentó que uno de los objetivos de la UPrO es generar, a partir de la currícula de las tecnicaturas y cursos, aprendizajes sólidos y habilidades técnicas y sociales necesarias para la vida, y destacó que desde el año pasado la UPrO implementa un sistema de becas con las que la institución apoya el desempeño de los estudiantes que muestran constancia y compromiso en su formación.

Nota y fotos: Diego Gabriel Odorico – Prensa Universidad Provincial de Oficios.