Este martes se desarrolló una reunión en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales (FCJES) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), durante la cual se analizaron las fotografías presentadas en el marco del concurso “Mi barrio, mi ciudad”.

Analizaron las fotografías presentadas en el marco del concurso “Mi barrio, mi ciudad”.

Analizaron las fotografías presentadas en el marco del concurso “Mi barrio, mi ciudad”.

Del certamen, organizado entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la casa de altos estudios, participan chicos del último año de la secundaria, siguiendo la consigna “de captar en fotografías su visión de la ciudad, su barrio, la escuela y el entorno”, recordó la vicedecana de la FCJES, Susana Ocampo, que integró el jurado de preselección junto con el responsable de prensa, Marcelo Casabene; el fotógrafo del Poder Judicial, Fabián Romero, y el reportero gráfico de Prensa Municipal, Abelardo “Chiche” Herrera.

“Son 75 las fotografías que han sido presentadas en esta edición, muchas tomadas con cámaras, pero otras con teléfonos celulares, ya que la mayoría de los chicos no tiene formación profesional, pero lo que tenemos en cuenta es el contenido de la imagen. Del total de tomas se escogieron veinte, ocho de las cuales participarán de la final, que definiremos junto con el Ministerio de Educación tanto la fecha como la modalidad del cierre formal del concurso”, acotó Ocampos.

Sobre los premios, el Gobierno de la Provincia ha dispuesto $40.000 en efectivo para el curso del ganador, mientras que para los demás puestos se entregarán cámaras y tabletas.

 

Nota: ANSL.

Foto: Prensa FCJES.