GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

ACCESO AL DEPORTE
miércoles, 15 mayo de 2024 | 14:08

Más de 1.500 personas disfrutan de las escuelas deportivas gratuitas en la Villa Deportiva

Actualmente el predio ofrece 19 actividades para niños, adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad. Las inscripciones continúan abiertas.

Las escuelas deportivas gratuitas, una iniciativa del Gobierno provincial, continúan facilitando el acceso a distintas disciplinas y fomentando la actividad física como un hábito saludable. Desde su lanzamiento el 18 de marzo, estas escuelas captaron a una gran cantidad de personas de todas las edades y capacidades, quienes han encontrado en estos espacios una oportunidad para mantenerse activos, aprender nuevas habilidades y disfrutar de los beneficios del deporte.

La Villa Deportiva actualmente ofrece 19 escuelas deportivas gratuitas para niños, adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad. Estas escuelas reciben a más de 1.500 personas que disfrutan a diario de las diferentes opciones. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00, en las oficinas administrativas ubicadas en Profesor Berrondo, entre Justo Daract y Franco Pastore. Los interesados deberán presentar fotocopia del DNI y un apto físico. En el caso de menores de edad, además, una fotocopia del DNI del padre o tutor.

Uno de los ejes de la secretaría de Deportes es la masificación deportiva y, en ese sentido, las escuelas deportivas gratuitas cumplen ese rol en San Luis, Juana Koslay, La Punta, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Tilisarao, San Francisco, Quines, Los Molles, Luján, Villa de la Quebrada, Nogolí, Naschel, Nueva Galia, La Toma y El Trapiche.

A continuación, una por una las actividades que ofrece la Villa Deportiva: