CAMPO
martes, 06 febrero de 2018 | 12:20

Ley de Fomento al Valor Agregado, una herramienta para impulsar el desarrollo agropecuario

La normativa contempla reintegros del 80 %, 60 % y 40 % a pequeños y medianos productores que inviertan en equipamientos y/o maquinaria. En un año, se realizaron devoluciones por un total de $690 mil.

Los productores invierten en maquinaria para impulsar su desarrollo.

Acompañar el crecimiento del sector productivo y brindar herramientas que faciliten su desarrollo son algunas de las finalidades que persigue el Gobierno provincial a partir de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen en el sector agropecuario.

Esta política beneficia a pequeños y medianos productores que se animen a dar un salto agroindustrial al incorporar maquinaria y/o equipamiento a su producción, con el fin de agregarle valor en origen.

En un año, la normativa impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción realizó reintegros por un total de $690 mil a productores de San Luis, Villa Mercedes, Juana Koslay, Merlo, El Trapiche, Santa Rosa del Conlara, Quines, Saladillo y Los Molles, entre otros.

Entre las inversiones realizadas se destaca la incorporación de maquinaria como desoperculadora (producción apícola); acoplado, elevador, silo comedero y pala frontal (producción agropecuaria); batidora y selladora para alimento sin TACC; envasadora, ollas y barril de acero inoxidable (industria cervecera), etc.

Desde la cartera productiva informaron que se difundirán los beneficios que ofrece esta importante normativa, así como también la fecha de inscripción para este 2018, para impulsar así la industrialización y manufactura de la producciones primarias proveniente del sector agropecuario con agregado de valor.

Monto de inversión y porcentaje de reintegro

Para inversiones de hasta $107.500, el reintegro es del 80 %.
Para inversiones de entre $107.501 y $215.000, el reintegro es del 60 %.
Para inversiones de entre $215.001 y $ 430.000, el reintegro es del 40 %.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.