TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 30 enero de 2018 | 11:08

El Ministerio de Educación y la Unión de Docentes Argentinos delinearon una agenda de trabajo conjunto

Este lunes por la tarde la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, se reunió con Jorge Lazarini, secretario del sindicato nacional que representa a los docentes en San Luis.

En una reunión de “diálogo amplio y frontal”, como la definió Lazarini, se delineó una agenda de trabajo conjunto en vistas al nuevo ciclo lectivo que comenzará en marzo.

De esta manera se refuerza nuevamente el compromiso de trabajar mancomunadamente para mejorar el sistema educativo y encontrar los mejores beneficios al sector, considerando que las condiciones laborales de los docentes poseen una relación intrínseca con los alumnos y la calidad educativa.

“Me voy muy reconfortado porque una vez más hay evidencia de que el Gobierno de la provincia escucha a los sindicatos para encontrar soluciones a las problemáticas que afectan a San Luis en el contexto nacional”, dijo el representante de la UDA.

Lazarini expresó además el malestar del sector educativo en relación a las políticas tomadas a nivel nacional, y sostuvo que “San Luis debe seguir bregando por la independencia educativa”. El secretario además dijo que “si bien hay parámetros donde la educación nacional debe encontrar su impronta y proponer objetivos comunes a todo el territorio argentino, es de público conocimiento que no todas las provincias proceden de la misma forma o tienen las herramientas para manejarse con la autonomía e independencia con que lo hace San Luis”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.