SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA
jueves, 25 enero de 2018 | 11:12

La Pampa implementará el Sistema de Monitoreo de Patentes creado por San Luis

En el marco del Tratado del Caldén, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ernesto Ali, se reunió con su par pampeano, Juan Carlos Tierno, para ultimar detalles sobre la implementación del sistema que San Luis aplica con excelentes resultados y que agiliza los trabajos de la Policía provincial.

El trabajo conjunto entre las provincias limítrofes, sobre todo con La Pampa -con quien San Luis suscribió en junio de 2017 el Tratado del Caldén, firmado por Rodríguez Saá y Verna-, a los fines de propiciar el federalismo de cooperación y la defensa de los intereses comunes, es primordial para el desarrollo de diversas acciones y el intercambio de experiencias.

En este sentido, Ali y Tierno se reunieron el pasado miércoles para avanzar en la implementación del Sistema de Monitoreo de Patentes en la provincia vecina. “Un equipo técnico de la Policía de La Pampa viajó meses atrás a San Luis para interiorizarse sobre el sistema y actualmente estamos generando las condiciones técnicas y físicas para instalarlo”, informaron desde el ejecutivo pampeano.

San Luis cuenta actualmente con 28 portales de detección de patentes activos y se trabaja en la instalación de otros en diferentes puntos de la geografía puntana: “Es un sistema revolucionario que nos permite registrar el ingreso y egreso de vehículos a nuestra provincia y se ejecuta con tecnología y mano de obra local”, expresó Ali, y agregó: “El contacto permanente con las provincias limítrofes es una obligación, se debe seguir transitando este camino  de intercambio de ideas y experiencias en busca del bien de la ciudadanía”.

El Sistema de Monitoreo de Patentes cuenta con una cámara de seguridad, un sensor situado en el asfalto de la ruta y una pantalla LED donde queda registrada la imagen de la patente y el vehículo fotografiado. Se trabaja actualmente en la instalación de sensores de velocidad y más cámaras. Tanto el software como el hardware fueron diseñados por cinco jóvenes que trabajan en el Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.