FIRMA DE CONVENIO
martes, 05 diciembre de 2017 | 19:37

Más municipios se sumaron a la campaña “San Luis sin mosquitos”

Los representantes de los municipios de las localidades de Balde, Alto Pelado, San Jerónimo, Beazley, Desaguadero y Alto Pencoso rubricaron este mediodía, con el Ministerio de Salud, un convenio para trabajar en el control de las enfermedades del dengue, zika, chikungunya, encefalitis de Sant Louis y encefalitis del oeste del Nilo.

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, junto a los intendentes.

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, junto a los intendentes.

El convenio tiene la misión de capacitar a referentes de los municipios en los fundamentos teóricos y en la guía técnica de las acciones a llevar a cabo para contribuir a evitar la proliferación de las enfermedades. Para el logro de los objetivos, se capacitará a agentes sanitarios designados por la intendencia, que les permita ampliar sus conocimientos sobre la temática. Los municipios coordinarán sus acciones de eliminación de criaderos de mosquitos.

El acto se realizó en la hostería municipal de la localidad de Balde. La ministra de Salud, Graciela Corvalán, rubricó el documento junto a los intendentes Carla Ferrero de Alto Pelado, Lorena Cardinali de San Jerónimo, Aníbal González de Beazley, Natalia Lenhe de Desaguadero, Alberto Olguín de Alto Pencoso y Daniel Quiroga de Balde. Estuvo presente también en esta oportunidad, el jefe del Programa Medicina del Interior, Juan Pablo Ojeda.

En la apertura del acto, el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, explicó sobre estas enfermedades transmitidas por mosquitos, las formas de contagio, síntomas y prevención, e hizo hincapié en la importancia de informar a la comunidad para evitarlas, las formas de prevenir y cómo trabajar conjuntamente tanto el Ministerio, los municipios y los vecinos de cada una de las localidades.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.