MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 16 noviembre de 2017 | 15:51

San Luis cumple con los 190 días de clase todos los años

En el 2017 se continuó con el trabajo que desde hace años destaca a la provincia de San Luis en materia de innovación y justicia social. Hubo un aumento del 60% en los salarios de la administración pública, entre los que se encuentran los de los docentes.

San Luis cumple con los 190 días de clases todos los años.

San Luis cumple con los 190 días de clase todos los años.

Se retomó el trabajo de jerarquización de cargos docentes y la implementación de concursos de cargos directivos.

Se trabajó sobre la reorganización del nivel secundario mediante el dictamen del decreto de reorganización de las estructuras curriculares del nivel secundario, lo que permite cumplimentar las exigencias del nivel.

En nivel inicial se retomó el trabajo de jerarquización del nivel, para dar continuidad a la creación de jardines independientes y también poder cumplir con la obligatoriedad de las salas de 4 y 5 años.

En cuanto a la ruralidad, se trabajó arduamente en exitosos encuentros con los docentes y directivos según las regiones educativas, para revisar toda la estructura de los diferentes niveles de la ruralidad. También se trabajó en la itinerancia de los docentes y en las escuelas de personal único (PU).

Ha sido un gran año para la innovación educativa y su impacto no sólo en el alumnado sino también en la docencia. Se premiaron proyectos innovadores aplicados a la docencia y también se premiaron a los docentes 3.0. Se anunció la creación de nuevas Escuelas Generativas y se instauró el concepto de San Luis como una provincia a la cabeza de la innovación educativa y la implementación de políticas que brinden oportunidades diferentes en diversos contextos, para profundizar la significatividad de la experiencia escolar y los niveles de aprendizaje, para promover una mayor variedad de los formatos pedagógicos,  contenidos y estrategias de enseñanza.

El calendario escolar 2018 de la provincia de San Luis se encuentra en borrador, al igual que los calendarios de todas las provincias, hasta la última reunión del Consejo Federal de Educación del 2017, que será en los primeros días de diciembre, donde se presentarán los calendarios de cada jurisdicción.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: archivo ANSL.