CAMPO
martes, 10 octubre de 2017 | 20:22

El Gobierno asiste a los pequeños productores más afectados por el fuego

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción continúa relevando las zonas devastadas por las llamas y entregando forraje a las familias de los establecimientos más golpeados por los incendios.

Una vez controlados los incendios en todo el territorio sanluiseño, el Ejecutivo puntano salió a relevar los campos y a conocer el estado de cada pequeño productor afectado por el paso de las llamas. El objetivo es evaluar los daños ocasionados y coordinar, junto a los municipios locales, acciones de ayuda inmediata a las familias rurales.

En este marco, desde la cartera comandada por Sergio Freixes se entrega forraje a los pequeños productores que más sufrieron el paso del fuego, para que a sus animales no les falte alimento y puedan sobrepasar este difícil momento.

El Talita, Quebrada de Cautana, La Unión, Paso Grande, San Martín, Barranca Alta, San Antonio, El Zanjón, La Cañadita, Quebrada de San Vicente, La Huertita, El Hornito, Santa Rosa, Cabeza de Novillo, Las Chilcas, Manantial, Los Pejes, El Duraznito, Candelaria, Quines, Carpintería, El Suyuque, Nogolí y Toro Negro, son las zonas ya relevadas.

Por su parte, desde la cartera productiva informaron que las tareas de relevamiento y asistencia a los pequeños productores continuarán y que, este miércoles, se desarrollará una reunión con los centros ganaderos y entidades rurales de toda la provincia con el fin de modificar la fecha de la segunda campaña de vacunación contra la aftosa en los departamentos más afectados por los incendios.

Nota y foto: Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados