“EL LENGUAJE QUE NOS UNE”
martes, 05 septiembre de 2017 | 16:37

Capacitarán en lenguaje de señas a trabajadores públicos

Para continuar con las políticas de inclusión que lleva adelante el Gobierno de la provincia, la Secretaría de Urbanismo y Parques instruirá a los trabajadores de su dependencia.

La intención es brindar una herramienta para comunicarse con personas hipoacúsicas y fortalecer la política inclusiva del Gobierno. La invitación se hizo extensiva a los beneficiarios de Inclusión que colaboran con el embellecimiento de los diferentes parques y que deseen participar de este taller.

La capacitación, denominada “El lenguaje que nos une”,  esta a cargo de la profesora Roxana Pérez, tiene lugar en el SUM del Parque de las Naciones, con una duración de un mes. Comenzó el 4 de septiembre y finalizará el 6 de octubre. La misma se lleva a cabo los lunes y jueves, de 9:00 a 11:00.

“El interés y la solidaridad que muestran realizando esta capacitación es de suma importancia, ya que buscamos que haya un trabajador por parque que sepa el lenguaje de señas”, aseguró Alejandra Verbeke, jefa del Área Gestión de Recursos Humanos.

“Esta acción está directamente relacionada con los objetivos que nos planteamos desde la creación de la Secretaría de Urbanismo y Parques, y fue uno de los ejes fundamentales de nuestro Gobierno desde el inicio de su gestión: hacer de San Luis una provincia más inclusiva e igualitaria. Porque esto no se trata sólo de incorporar una herramienta de comunicación para un grupo específico de personas, esto se trata de incluir”, expresó Florencia Sergnese, secretaria de Urbanismo y Parques, y también destacó el interés de los trabajadores en esta capacitación.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.