TORNEO FEDERAL “A”
sábado, 02 septiembre de 2017 | 20:21

Juventud perdió en su segundo amistoso

El equipo puntano cayó por  1 a 0 ante el Deportivo Maipú en un encuentro amistoso jugado en el “Mario Sebastián Diez”. El gol lo marcó Federico Almerares.

El “Juve” jugó su segundo amistoso en lo que va de la pretemporada. El rival, en la ventosa tarde del sábado, fue el Deportivo Maipú, equipo con el cual compartirá zona en el Federal “A”.

El triunfo fue del “Botellero” por 1 a 0 gracias al tanto convertido por Federico Almerares en la segunda parte (se jugaron dos tiempos de 40 minutos). El encuentro fue parejo en su desarrollo y permitió a los entrenadores sacar algunas conclusiones de cara al inicio de una nueva temporada.

Juventud mostró un esquema 4-4-2 que es el que pretende el entrenador Walter Sanfilippo. La defensa estuvo integrada por Figueroa, Franco, Ojeda y Morello; la mitad del campo la formaron Vallejos, Arguello y Flores, un poco más adelantado, Aguirre. Los dos delanteros fueron Pérez Tarifa y Vera.

El elenco puntano tuvo mucha movilidad por la derecha con el buen tándem que armaron Figueroa y Vallejos; no fue lo mismo en el sector izquierdo, ya que Morello y Flores no estuvieron precisos y el juego se volcó casi siempre por la derecha. Tanto Ojeda como Franco se mostraron firmes en la marca de la zaga central (Emiliano Capella no jugó por una molestia).

La mitad del terreno fue propiedad de Lucas Arguello. El volante central manejó con claridad la pelota, marcó y distribuyó. Nico Aguirre, parado unos metros delante de los volantes, mostró movilidad y entrega pero estuvo lejos de convertirse en el enlace que necesita el equipo.

Queda claro que para esta temporada Juventud tendrá dos referencias bien marcadas en la delantera: Pérez Tarifa y Vera no pasaran desapercibidos en el ataque y serán una referencia en el área rival. Ambos se mostraron movedizos, aguantaron la pelota y descargaron para el compañero mejor ubicado. Vera tuvo un par de chances que no pudo capitalizar en la primera mitad.

Si bien todavía quedan dos semanas para el inicio del torneo (sería el 17 de septiembre) Juventud deberá mejorar, y mucho, si quiere estar metido en la pelea con los de arriba.