GESTIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD
martes, 25 julio de 2017 | 16:50

Trasladaron al Hospital Notti a la beba Sol Amélie

Sol Amélie, la beba que nació en un hospital de Villa Dolores, en la provincia de Córdoba, con daño neurológico fruto de una apnea e hipoxia cerebral en el momento del parto (la beba dejó de respirar), y que se encontraba internada en la Terapia de Niños del Hospital San Luis, fue trasladada en la tarde de este martes al Hospital Pedriátrico “Doctor Humberto J. Notti” de la provincia de Mendoza.

La ministra de Salud de la provincia de San Luis, María José Zanglá, confirmó el traslado de la beba Sol Amélie al Hospital Notti de Mendoza.

La ministra de Salud, María José Zanglá, confirmó el traslado de la beba Sol Amélie al Hospital Notti de Mendoza.

La posibilidad de concretar este traslado surgió en la noche del lunes y fue confirmada en la mañana del martes por la ministra de Salud de la provincia de San Luis, María José Zanglá, tras gestiones con el secretario de Salud de la provincia de Mendoza, Oscar Sagaz, y el director de ese hospital pediátrico, Raúl Rufeli.

Al mediodía, se concretó una teleconferencia de la que participaron médicos puntanos y del Hospital Garrahan de Buenos Aires, y con la presencia de los padres de la beba.

En esa conferencia, los profesionales del Garrahan descartaron la posibilidad, por falta de cama, del traslado de la beba a ese centro porteño, con lo cual se reafirmó la decisión de su traslado al hospital pediátrico de Mendoza, a donde llegó finalmente a las 18:57.