LECHE A PRECIO DIFERENCIAL
jueves, 20 julio de 2017 | 11:24

Moleker se reunió con los tamberos que integran “Lácteos San Luis”

El titular de la cartera productiva visitó el establecimiento “Foralba”, en Luján, y compartió una charla con quienes proveerán leche a la Usina Láctea.

Cada día que transcurre, San Luis está más cerca de producir su propia leche para que llegue a toda la provincia a un precio diferencial y ayude a la economía familiar. En este contexto, en la jornada de este miércoles, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción mantuvo un encuentro con los tamberos que integran el Plan “Lácteos San Luis”.

La reunión tuvo lugar en el establecimiento “Foralba” que, ubicado en el paisaje serrano de Luján, es uno de los tambos más grandes que funcionan en la provincia, de donde se obtiene leche de gran calidad gracias a la alta genética de sus rodeos.

Luego de un recorrido por las instalaciones y con la presencia de los encargados de industrializar la leche en la Usina Láctea, se pulieron detalles de cara a la puesta en marcha del proyecto.

“Hablamos sobre la adquisición de vacas que contempla el Plan y coordinamos la presentación de un proyecto integral por establecimiento durante la primer quincena de agosto, que será evaluado por una comisión técnica. Allí se determinará la cantidad de vacas que comprará el Estado por establecimiento”, informó el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez.

Durante la reunión se acordó que los tamberos tendrán “un año de gracia”, y comenzarán a pagar por estos bovinos a partir del segundo año de uso y por el plazo de tres años. “La compra de animales será de alta calidad genética y seleccionada por los propios tamberos, quienes elegirán las vacas con las que producirán la leche que llegará a toda la provincia”, continuó Rodríguez.

“Lácteos San Luis es excelente”

Marta Edith Arce es una de las tamberas que participó de la reunión y que aportará la leche de sus animales a la Usina Láctea. Su establecimiento lleva por nombre “San Agustín” y se ubica a 6 kilómetros de Concarán. “Es un emprendimiento familiar que cuenta con 60 vacas en ordeñe. Este Plan es excelente para nosotros y automáticamente lo apoyamos, porque nos da la posibilidad de crecer a partir de la compra de más vacas, algo que no es fácil adquirir por sí solos”, manifestó Arce.

Al igual que ella, cada uno de los tamberos que formaron parte de la reunión expresaron su interés en satisfacer todas las necesidades lecheras de la Usina.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.