#NI UNA MENOS
viernes, 07 julio de 2017 | 18:39

La Secretaría de la Mujer trabaja en el caso Tebez

Además de la asistencia psicológica para ella y el núcleo familiar que realiza la Secretaría de la Mujer, se le asignó un abogado para que patrocine el caso.    

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos trabaja en el caso Tebez.

Después del terrible hecho de violencia padecido por Érica Tebez de parte de su pareja, que incluyó privación de la libertad, ella se encuentra en proceso de recuperación, contenida por su familia y por el equipo de CAVD (Centro de Atención a la Víctima del Delito) dependiente de la Secretaría de la Mujer #NI UNA MENOS, que cuenta con psicólogos especializados en estos tipos de delitos.

El Dr. Facundo Sosa, integrante de la Comisión de Derechos Humanos dependiente del Programa Derechos y Garantías Constitucionales de la Secretaría de la Mujer, indicó que  “Érica está bajo un estado de fragilidad emocional, con momentos elevados de angustia, temor y ansiedad, bajo los efectos de lo que vivenció, de carácter traumático”.

El letrado manifestó además que se trabaja en disminuir su malestar emocional “apuntando a fortalecerla, a fin de que realice las denuncias y declaraciones ante el juzgado interviniente. El procesamiento de Rodolfo Gómez (su expareja), la deja un poco más tranquila, ya que estaba amenazada de muerte”.

Respecto a Gómez, el Dr. Facundo Sosa afirmó que “las pruebas que se han producido hasta el momento son contundentes, no deja duda de que los delitos que se le endilgan al encausado son indiscutibles, como intenta distorsionar sin fundamentos y maliciosamente la defensa del procesado. Todavía falta la presentación de la querella y su respectiva prueba, por lo que además de los delitos que ya se le imputaron, faltarían los que podrían surgir de las presentaciones posteriores”.

En referencia al accionar de las otras instituciones involucradas en el caso, el funcionario manifestó que “no debe pasarse por alto tanto la labor de la Policía como del Juzgado, con la rapidez e inmediatez con la que actuaron, al igual que la Secretaría de la Mujer. En el mismo orden, lo destacable es que los juzgados le están dando cabida a la perspectiva de género”.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos.