martes, 30 mayo de 2017 | 10:43

Plan “Lácteos San Luis”: leche 40 % más barata y créditos para sumar empleos en tambos

El Gobierno provincial está cerca de implementar el plan que aumentará el empleo en tambos y en la industria local y bajará el precio de la leche entre un 30 y 40 % para todos los puntanos. 

También llegará a los 65 mil chicos de las escuelas provinciales mediante una copa de leche de mejor calidad. Facilitarán el acceso a créditos blandos para que los tamberos aumenten su cantidad de vacas y la producción láctea.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, dijo hoy a ANSL que la generación de nuevos puestos de trabajo y un precio sensiblemente inferior al actual por litro de leche para los habitantes de San Luis llegará cuando se ponga en marcha el avanzado acuerdo entre el Gobierno, la industria láctea local y los productores.

La provincia produce diariamente 100 mil litros de leche, de las cuales consume 70 mil, pero toda industrializada fuera del territorio puntano.

“San Luis tiene perspectivas para potenciar su cuenca lechera”, dijo el ministro al anticipar que facilitará el acceso a créditos blandos para tamberos locales y, a su vez, tentar a productores inundados del sur de Córdoba para que muden a San Luis sus explotaciones y aumentar el volumen de leche producida en la provincia.