viernes, 19 mayo de 2017 | 10:52

Trabajan para bajar las napas subterráneas en el barrio Eva Perón, de Villa Mercedes

Con el uso de bombas y a través de perforaciones, personal de San Luis Agua alejó del peligro a vecinos del barrio Eva Perón, de la ciudad de Villa Mercedes, al realizar trabajos para bajar los niveles de las napas subterráneas de la zona.

Además, el presidente de la sociedad estatal, Claudio Lucero Pomiro, le dijo a ANSL que los diques funcionan con normalidad, con sus niveles adecuados para amortiguar eventuales crecidas.

Cada quince días, San Luis Agua realiza mediciones del nivel de las napas freáticas en la zona sudeste de Villa Mercedes, en especial en el barrio Eva Perón. Entre las rutas nacionales 7 y 8 se realiza en este momento la limpieza de canales de drenaje que le dan salida al agua a la superficie e impide que se vaya a las napas subterráneas.

“Hay lugares donde la napa se encuentra a 2,5 metros, una distancia que bajó considerablemente respecto del año pasado, cuando llegó a estar a solo 50 centímetros de la superficie”, detalló Lucero Pomiro.

El funcionario aseguró que están preparados para recibir grandes volúmenes de agua en caso de mayores lluvias, y  se puede evitar que afecte a dicho barrio de Villa Mercedes y al INTA.

 Asimismo, informó que todos los diques de la provincia se encuentran bajo cota. Respecto al embalse de Luján, detalló que hoy está cuatro metros bajo cota: “Hace un mes tuvimos una gran crecida y el nivel subió casi diez metros en solo 45 minutos; hoy le podemos dar tranquilidad a esa población porque tenemos el manejo de la llave para mantener los niveles de este dique”.