EL ACTO SERÁ ESTE MARTES A LAS 11:30 EN “EL AVE FÉNIX”
lunes, 15 mayo de 2017 | 19:33

Egresan otros 456 auxiliares de policía

Tras terminar el curso de formación, los nuevos efectivos estarán a disposición de la Policía de la Provincia. Pertenecen a las cinco regiones de seguridad: San Luis, Villa Mercedes, Concarán, San Francisco y Nueva Galia.

 

La protección y la prevención darán un nuevo paso. Este martes, a las 11:30, en “El Ave Fénix”, egresarán 456 auxiliares de policía. El acto promete ser más que emotivo, por lo que la vicerectora del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) “Coronel Juan Pascual Pringles”, Ana María Abrahín, invitó a la comunidad en general a participar del encuentro.

“La formación fue bastante amplia. Y trabajaron todos los aspectos que hacen a elementos del derecho penal, contravencional, procesal. Tienen materias muy importantes, como Instrucción Policial, o lo que hace a la Educación Física y Defensa Personal, que son las que tiene mayor carga horaria; y otras que complementan su formación, sobre todo con seminarios”, explicó Abrahín, y afirmó: “Oficialmente ya pueden ser incorporados a la Policía. Y está previsto también que continuemos con capacitación a lo largo de su carrera, pensando en la formación permanente”.

Los nuevos efectivos estarán a disposición de la Policía de la Provincia.

Los nuevos efectivos estarán a disposición de la Policía de la Provincia.

Próximas inscripciones y requisitos

El rector del ISSP, Oscar Magni, contó que ofrecen las tecnicaturas en Seguridad Pública y Seguridad Penitenciara, además de los cursos.

Si bien todavía no está confirmada la fecha exacta de la nueva convocatoria, la preinscripción abriría después de julio, “porque la definitiva se hace una vez cumplimentadas las distintas etapas que son: exámenes médicos, psicológicos y físicos, y la parte académica. Una vez que pasan esto, se puede decir que ya están listos y en condiciones de comenzar en febrero del año siguiente, el período de adaptación”, aclaró la vicerectora.

Temas Relacionados