PISCU YACO
jueves, 12 enero de 2017 | 16:02

San Luis Agua acompañará el primer Yoga Fest de la provincia

San Luis Agua acompañará el próximo sábado 28 de enero el primer Yoga Fest que se realizará en la provincia. Será en el dique Piscu Yaco con entrada libre y gratuita, en un escenario natural incomparable, ideal para el encuentro.

El presidente de SLA junto a las organizadoras del Yoga Fest 2017 que se desarrollará en el dique Piscu Yaco.

El presidente de SLA, junto a las organizadoras del Yoga Fest 2017 que se desarrollará en el dique Piscu Yaco.

En este sentido el presidente de San Luis Agua, Claudio Lucero Pomiro, participó en la mañana de este jueves de la conferencia de prensa en la que se anunció públicamente el evento, que tuvo lugar en las oficinas de Turismo contando con la presencia de las organizadoras de la actividad.

Desde la coordinación del evento se prevé comenzar las actividades a partir de las 18. El encuentro busca promover la salud física y mental en un ambiente familiar, donde además podrán disfrutarse shows musicales, diferentes actividades deportivas y puestos feriantes de productores locales que se dispondrán en el peridique.

El espíritu de esta convocatoria busca reunir a la familia en un espacio de armonía con el medio ambiente y la práctica deportiva, en pos de la salud física y mental.

El encuentro, que marca antecedentes en la escena provincia, cuenta con el acompañamiento de San Luis Agua en su calidad de promotor de los espacios de los peridiques, en función de alentar el desarrollo de eventos que promuevan la multiplicación de propuestas recreativas, deportivas y culturales en los diques de San Luis. Para el Yoga Fest 2017, el acompañamiento se efectuará de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Turismo y las intendencias de Merlo y Cortaderas.

Dique Piscu Yaco: se encuentra emplazado en las Sierras de los Comechingones, a 190 kilómetros de la ciudad capital. El embalse posee una superficie de 16,9 ha y una capacidad de reserva de 1 hm³, siendo alimentado por el arroyo La Sepultura.

En memoria a la obra del poeta Antonio E. Agüero, este majestuoso embalse fue bautizado con el nombre de Piscu Yaco, que significa “Aguada de los Pájaros”. El atractivo escenario natural, de gran destino turístico y recreativo, está embellecido con un balneario con playas de arena, y brinda a sus visitantes la posibilidad de practicar deportes y variadas actividades recreativas.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.