lunes, 19 diciembre de 2016 | 10:33

Obras que mejoran los accesos de la Ruta Provincial Nº 26

El trabajo consiste en altear las zonas conflictivas con arena y tierra, abovedar el camino y realizar los desagües con sus correspondientes espaldones.

a

Se continúa mejorando la transitabilidad de los caminos de la provincia.

En los alrededores de la localidad de La Calera existe un intenso movimiento de transportes de carga. Por ello, en esta zona geográfica de San Luis, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y éste por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, se realizan obras de mantenimiento en los caminos que permiten el egreso de la importante producción mineral del lugar.

La vía terrestre presenta dificultades mayormente en los días de lluvia por las características del suelo. Es un camino asiduamente transitado por camiones de gran porte y pequeños productores locales.

“Las obras se realizan a fin que el agua de lluvia abandone la calzada y escurra rápidamente hacia los campos que están a sus costados, evitando la aparición del barro pegajoso y la formación de cárcavas”, explicó el Director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi.

Una de esas vías es la Ruta Provincial Nº 26, que une el paraje Los Araditos con la localidad de Represa del Carmen, de 27 kilómetros de extensión. La ruta presenta en su suelo características que la diferencia de otras, la más importante y problemática es que en muchos sectores la tierra es arcillosa y con muy poca agua, y forma una pasta pegajosa que hace que los camiones queden atascados y los vehículos más livianos se deslicen peligrosamente sobre la calzada, empeorándose la situación al tener en cuenta los constantes desniveles que presenta la topografía del lugar.

Bassi explicó que, atendiendo las circunstancias, a fin de brindar mayor seguridad vial a quienes transitan por el lugar y continuando con la política estatal de realizar obras de la periferia al centro, un equipo de Vialidad Provincial compuesto por una motoniveladora, una pala cargadora y un camión batea realizan desde fines de noviembre las tareas necesarias para que las zonas con el suelo arcilloso se vuelvan más seguras.

La obra encarada por el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura se extenderá por algunas semanas más.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados