MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 14 diciembre de 2016 | 17:42

El Gobierno instalará paneles solares en más de 100 domicilios de familias rurales

Pertenecen a localidades de toda la provincia y accederán a los beneficios de “Mi Energía Rural”, un plan implementado por la cartera medioambiental. La entrega de los equipos se realizará este jueves y viernes.

En total se entregarán 102 paneles solares a familias rurales de diferentes localidades de San Luis.

En total se entregarán 102 paneles solares a familias rurales de diferentes localidades de San Luis.

Mejorar la calidad de vida de todos los puntanos es un objetivo principal al interior de la agenda de trabajo del Gobierno de San Luis. Bajo la consigna “de la periferia al centro” se implementan diferentes acciones que abarcan todo el territorio provincial, llegando a los puntos más alejados de los centros urbanos.

En este contexto, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entregará 102 paneles solares a familias rurales de diferentes localidades. Las acciones se enmarcan dentro del plan “Mi Energía Rural”, una iniciativa que se originó en el 2009 y ya entregó cerca de 3.500 equipos fotovoltaicos en toda la provincia.

Los beneficiarios pertenecen a zonas donde no es posible acceder a la energía mediante la red eléctrica, por lo que la utilización de energías alternativas se convierte en una necesidad. Así se cumplen dos objetivos: se arraiga al productor a su tierra y se cuida el medio ambiente con la utilización de fuentes energéticas que no dañan el ecosistema puntano.

La provisión de los paneles solares por parte de la cartera medioambiental se realizará en dos actos. El primero de ellos será este jueves 15, a las 11:00, en las instalaciones de “Sol Puntano”, en la Autopista Serranías Puntanas kilómetro 797,3. Al día siguiente, se realizará la segunda entrega que tendrá lugar en salón de usos múltiples de la Municipalidad de Tilisarao, desde las 12:00.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Alejandro Andrada.